Muralismo y decoraciones Estudio de diseño Contacto  
Logotipo Acuadros facebook    

Muro Crítico 2016
Festival Muro Crítico
Autor: Brea
Artistas colaboradores: Chefo, Digo Diego y Sojo.
Año 2016

Este mural fue la sexta intervención del Festival Muro Crítico 2016. Festival en el que 11 artistas urbanos extremeños realizan 11 intervenciones en otras tantas localidades de la provincia de Cáceres bajo una temática crítica.

Esta pieza dirigida por Brea tiene como late motiv el maltrato animal. Para abordar el tema el artista establece un paralelismo entre la vida de una especie animal y la de los humanos con el fin buscar la empatía de los segundos al constatar que nuestras vidas, con sus diferencias, se completan con las mismas etapas.

Se eligió además el galgo como especie animal, una raza de perros que lamentablemente soporta sobre sus patas un largo historial de maltrato impune, abandono y muerte por una parte del colectivo de caza con galgos.

En esta primera edición cada artista dirigía su intervención y participaba en la de otros dos compañeros. En el caso de Brea de Acuadros participó como colaborador en las piezas de Digo Diego bajo el tema "Envejecimiento activo" en Torremocha y en la de Jaikü bajo el tema "Reciclaje" en Baños de Montemayor. Cada intervención se completa con la realización de un taller infantil de muralismo.




Muro Crítico 2016

Muro Crítico 2016

Muro Crítico 2016

Muro Crítico 2016

Muro Crítico 2016

Muro Crítico 2016
Acuadros Estudio. © Todos los derechos reservados. 2017
Diseño Acuadros
www.acuadros.es