Muralismo y decoraciones Estudio de diseño Contacto  
Logotipo Acuadros facebook    

Festival Coescena
Mural para el Festiva Coescena organizado por la Agencia Extremeña de Cooperación (AEXCID) en Mérida (Badajoz)
Comisariado Street Art: Prisma arte Urbano
Autor: Brea
Año: 2018
Video: jesusmateos.com y acuadros.es

El mural de BREA tiene 10m de alto por 20m de ancho y se realizó dentro de la programación del Festival Coescena que, entre otras actividades, contó con las intervenciones de 3 artistas urbanos más: Sojo, MisterPiro y Pekolejo, además de talleres de arte urbano impartidos por Jaikü, Isabel Flores, Ben Tocha y Digo Diego.

Este mural trata uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: "Hambre Cero". El mural es una crítica a la especulación con los alimentos almacenados que deprimen al tercer mundo y a los malos hábitos de consumo que tenemos de ellos en el primer mundo, sobre todo entre los más pequeños donde se están disparando los niveles de obesidad infantil.

Por un lado, tenemos los pajaritos que con su trabajo en equipo están forzando las cajas fuertes que guardan los alimentos. De una de las cajas salen granos de maíz, uno de los alimentos con los que más se especula, de la otra caja caen un montón de gominolas que "devora" un cachorro de Oso Panda que ha cambiado su dieta habitual de bambú por un bastón de caramelo.

La pieza se aprovecha de los volúmenes propios de la arquitectura del Centro Cultural La Antigua para apoyar la acción y el mensaje.
Acuadros Estudio. © Todos los derechos reservados. 2017
Diseño Acuadros
www.acuadros.es